Rooms Celaya

REGLAMENTO DE ROOMS CELAYA

Agradecemos su preferencia por hospedarse con nosotros, así como la de observar estrictamente nuestro reglamento, elaborado para su propio beneficio y comodidad.

REGLAS GENERALES

  1. Todos los arrendatarios tienen los mismos derechos, tengan mucho o poco tiempo rentando en el inmueble, ninguno es más que los demás y por tal motivo, ninguno está facultado para dar órdenes.
  2. El reglamento será aplicado a todos por igual, sin ninguna excepción.
  3. Queda expresamente prohibido, escandalizar dentro del inmueble, no se debe producir ruido excesivo o que moleste a los demás inquilinos. Si escucha música o ve su televisión, el sonido deberá de ser moderado.
  4. No se permite realizar convivios dentro y fuera de las habitaciones. En caso de faltar a este punto se le pedirá que desocupe la habitación el día que vence su renta tal como lo dice el punto 8 de este reglamento, si su deseo es no abandonar la habitación deberá pagar una multa que va de los $500.00 a los $2,000.00 pesos dependiendo del comportamiento y la cantidad de personas que se encontraban dentro del inmueble además deberá firmar una carta compromiso.
  5. Prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y cualquier tipo de droga dentro de las instalaciones, de ser necesario se consignará a las autoridades.
  6. Prohibido fumar dentro de la habitación, pasillos, baños y cocinas, solo se podrá fumar en las áreas destinadas a este fin (terrazas). 
  7. Cuide sus pertenencias. Al bañarse o salir a la calle, procure cerrar bien la puerta y la ventana de su habitación, no nos hacemos responsables en caso de robo parcial o total ni por el extravió de pertenencias y/o dinero, ni por los objetos de valor olvidados dentro del inmueble y/o vehículos; e igualmente en el estacionamiento no nos hacemos responsables por los daños causados al vehículo ni por el robo total o parcial de este.
  8. En caso de mal comportamiento y cuando se tenga conocimiento de algún mal hábito que dañe la imagen de la empresa ROOMS, será motivo suficiente para solicitarle al inquilino que desocupe la habitación al próximo vencimiento de su renta, en este periodo deberá de tener buen comportamiento o de lo contrario se le darán 3 días de plazo para desalojar el inmueble.
  9. Nos reservamos el derecho de desocupar una habitación; ya sea por falta de pago puntual de la renta, por mal comportamiento, por consumo de alcohol o drogas, por riña o por incumplimiento de cualquiera de los puntos de este reglamento, si es necesario se consignará a las autoridades.

PAGO DE LA RENTA Y RECARGOS:

  1. Toda mensualidad será pagada integra, aún cuando el inquilino solo ocupe la habitación parte del mes o no ocupe la habitación y no habrá reembolso de cantidad alguna. Si requiere un recibo oficial (Factura) deberá consultar la lista normal de precios en este enlace: https://roomscelaya.com/precios-2020/ 
  2. El pago de la renta es por adelantado, y dentro de los primeros 5 cinco días después de su vencimiento. Ya que de no cubrirse pasado este tiempo, se le cobrará la cantidad de $100.00 cien pesos por pago atrasado a partir del sexto día de vencida su renta sin excepción alguna. Si al octavo día de vencida su renta aún no realiza el pago correspondiente, se le cobrarán $100.00 cien pesos más por pago atrasado sumando una cantidad de $200.00 doscientos pesos y así sucesivamente cada 3 días.
  3. Después del 15 quinceavo día de no haber cubierto el pago de la renta en su totalidad, su habitación será desocupada y sus cosas serán almacenadas en la bodega, generando un costo de $50.00 cincuenta pesos 00/100 M.N. por día de almacenamiento, sus cosas se le entregarán una vez que usted haya cubierto el monto total del adeudo correspondiente.
  4. Si desea ingresar un refrigerador o frigobar a su habitación, deberá cubrir una cuota de $50.00 mensual extra al pago de su renta.

ACERCA DE LAS INSTALACIONES:

  1. La habitación se le entrega aseada, con sus pisos, muebles, baños y focos en buen estado, todo lo cual deberá devolver al terminarse el arrendamiento con el deterioro natural de uso, y se obliga a indemnizar al arrendador de cualquier deterioro posterior que apareciere en la habitación arrendada causado por su culpa o negligencia.
  2. Los baños y regaderas, son para uso exclusivo de los arrendatarios y/o visitas autorizadas que cubran el pago correspondiente a la visita.
  3. Cuide la energía eléctrica, el agua y el gas: apague su televisión y las luces cuando no las utilice o salga a la calle, no deje la estufa encendida y cierre las llaves del agua; las personas que sean sorprendidas desperdiciando ya sea el agua, el gas o dejando luces encendidas por un tiempo prolongado sin utilizarlas, se le cobrará una cuota por cada día de desperdicio de $50.00 cincuenta pesos por los excedentes sin excepción alguna.
  4. Si Nota alguna fuga de gas o agua en algún lavabo, regadera, w.c., o cocina deberá reportarla y será reparada lo antes posible.
  5. Si la chapa de su habitación falla deberá avisar y será reemplazada por otra, en caso de que la chapa esté descompuesta o forzada por su culpa o negligencia deberá de cubrir el pago del cerrajero.
  6. Nos reservamos el derecho de ingresar a su habitación para realizar labores de limpieza, mantenimiento, fumigación, pintura, fugas de agua, reemplazo de focos, cambio de chapa, corto circuito, así como apagar luces o aparatos electrónicos que estén encendidos por lapsos prolongados de tiempo y no se estén utilizando como ventiladores y televisiones, en caso de que realicemos algún arreglo o mantenimiento que requiera espacio para poder trabajar , se le tiene por enterado que sus cosas se moverán de lugar. 
  7. No podrá hacer el inquilino uso de los patios de servicio, pasillos, escaleras, azoteas y estacionamiento si no es únicamente para tránsito o servicio indispensable del inmueble arrendado.
  8. Si deja alguna pertenencia, o artículo de limpieza que estorbe en los pasillos, cocina, escaleras o estacionamiento, dicha pertenencia será trasladada por nuestro personal de limpieza a un cesto común en la oficina, deberá pasar a recogerla lo antes posible ya que después de 7 días será depositada a la basura.
  9. Se prohíbe expresamente tener mascotas o animales ya que molestan y perjudican a los demás inquilinos y maltratan el inmueble.

ACERCA DE LA LIMPIEZA:

  1. Procure mantener su habitación siempre limpia y ordenada y deposite su basura dentro de los cestos grandes que se encuentran distribuidos en los edificios.
  2. Al limpiar su habitación recoja su basura, está prohibido dejar su basura en los pasillos.
  3. Prohibido el almacenamiento de materiales químicos, desperdicios o desechos que tengan un olor desagradable.
  4. Si desea que el personal de limpieza realice el aseo en su habitación se le cobrarán $60.00 por cada limpieza, deberá realizar previamente el pago en efectivo en la oficina o mediante un depósito o transferencia, una vez realizado el pago deberá avisar para programar el día y la hora en que entraremos a su habitación dentro del horario de trabajo de nuestro personal.

ACERCA DE LAS VISITAS:

  1. Puede recibir visitas solamente durante el día en un horario de 8:00 a.m. a 9:00 p.m.  En el caso de los cuartos con baños compartidos exclusivos para mujeres, y para la comodidad y seguridad de las inquilinas, queda estrictamente prohibido el acceso a hombres después de las 5:00 p.m. y queda prohibido que se quede un hombre a dormir. 
  2. Por la comodidad y descanso de todos los inquilinos, queda prohibido recibir visitas después de las 9:00 p.m. ya que después de esa hora se le cobraran $150.00 ciento cincuenta pesos 00/100 M.N. por cada persona que se encuentre dentro del inmueble.
  3. El arrendamiento es individual, queda estrictamente prohibido recibir visitas en horas inadecuadas y menos aún dormir en conjunto; en el caso que requiera que algún familiar o amigo (a) se quede a dormir dentro de la habitación, será con previa autorización del encargado y deberá cubrir por adelantado o a más tardar al día siguiente de haber avisado una cuota de $100.00 cien pesos 00/100 M.N. por noche, su visita deberá registrarse en la recepción y deberá tener un comportamiento serio para no molestar a los demás arrendatarios, en el caso de molestar a los inquilinos, las visitas se verán obligadas a desocupar el inmueble. Y en caso de no avisar cuando sus visitas duerman en el inmueble y ser sorprendido(a) se le cobrará una cuota de $150.00 ciento cincuenta pesos 00/100 M.N. por noche. En el caso de los cuartos con baños compartidos exclusivos para mujeres, y para la comodidad y seguridad de las inquilinas, queda estrictamente prohibido que hombres se queden a dormir.
  4. Las personas ajenas a esta propiedad, por ningún motivo deberán traer llaves de la entrada y por su seguridad, se le pide nos informe mediante whatsapp o llamada al teléfono 461 361 6272 sobre personas extrañas que se encuentren en el inmueble y que no sean inquilinos.

ACERCA DEL ESTACIONAMIENTO:

  1. Si requiere un lugar para guardar su automóvil o motocicleta, deberá registrar su vehículo en la oficina y realizar el pago del estacionamiento, una vez hecho esto se le asignara un lugar y se le entregará la llave del estacionamiento.
  2. Si requiere el espacio para guardar una bicicleta deberá avisar en la oficina para asignarle un lugar donde no estorbe.
  3. Queda estrictamente prohibido guardar en el estacionamiento cualquier vehículo no registrado en la oficina; en el caso de incumplir este punto, se le cobrará una cuota de $50.00 cincuenta pesos 00/100 M.N. por cada día que el vehículo permanezca dentro del estacionamiento.
  4. Deberá de respetar los lugares asignados en el estacionamiento ya que si estorba en un lugar que no es el suyo se le cobrará una cuota de $50.00 cincuenta pesos 00/100 M.N. y de ser necesario se llamará al servicio de Grúas.
  5. La empresa ROOMS no se hace responsable por deterioro ni daños en su vehículo o bicicleta, ni por el robo total o parcial de este. No nos hacemos responsables por el extravió de pertenencias y/o dinero, ni por los objetos de valor olvidados dentro del estacionamiento y/o vehículos.

ACERCA DE LAS COCINAS:

  1. La cocina es para uso personal de los inquilinos, queda estrictamente prohibido preparar alimentos o postres para otras personas o para fines comerciales, persona que sea sorprendida será acreedora a una multa por los excedentes de gas.
  2. Para mantener nuestros precios de renta queda prohibido el uso de hornos eléctricos o parrillas eléctricas, persona que sea sorprendida será acreedora a una multa por los excedentes de electricidad.
  3. Ordene bien su despensa, sus trastes y su comida en el refrigerador, estando siempre al pendiente de no dejar cosas caducadas. De lo contrario, se le tendrá por enterado que se tirará todo lo que ya no sirva y cause malos olores.
  4. Queda estrictamente prohibido almacenar bebidas alcohólicas en el refrigerador, en caso de encontrar alguna bebida alcohólica el contenido será vaciado en el fregadero y el envase depositado en la basura.
  5. Después de cocinar o comer, lave sus trastes, no los deje remojando, recoja la cocina y deje libre el fregadero, ya que la persona que hace el aseo, no está obligada a limpiar, ni a lavar todo lo que usted deje sucio. En caso de no realizar limpieza después de cocinar y ser reportado se le cobrara una multa de $60.00 sesenta pesos 00/100 correspondientes a la limpieza
  6. Los trastes sucios que estorben en el fregadero y/o tarja de las cocinas, serán trasladados por nuestro personal de limpieza a un cesto común en la oficina, deberá pasar a recogerlos lo antes posible ya que después de 7 días serán depositados a la basura.
  7. Si tiene horno de microondas, licuadora o demás artículos de cocina deberá guardarlos dentro de su habitación, en caso de ponerlos en la cocina, no nos hacemos responsables si alguien los utiliza o por el fallo de estos.
  8. En virtud de que la cocina es de uso común, demuestre su educación respetando los utensilios y alimentos de los compañeros de piso;  la persona que sea sorprendida “tomando” lo que no le pertenezca se le solicitará la desocupación inmediata del inmueble sin excepción alguna.

REPORTE CUALQUIER INCONFORMIDAD

  1. Si nota que alguno de los arrendatarios tiene mal comportamiento y está haciendo caso omiso de este reglamento, por favor repórtelo directamente en la oficina o mediante whatsapp o llamada al tel. 461 361 6272 mantendremos el anonimato de su comentario.

Preguntas frecuentes

  1. Agendar una cita.
  2. Escoger el cuarto que desea rentar.
  3. Presentar una identificación oficial a la que se le sacará una copia.
  4. Llenar una ficha de registro con sus datos generales.
  5. Aceptar el reglamento de nuestras instalaciónes.
  6. Realizar el pago completo de la renta.

Lunes a viernes: de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sábados: de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

Si es dentro del horario de atención, podemos prestarle un repuesto para que le saque una copia, tendrá que dejar una identificación la cual se le regresará cuando devuelva la llave.
*Recuerde que cualquier cita fuera del horario de atención genera costo extra.

Si desea desocupar un cuarto deberá ser antes del vencimiento de la renta o el día de vencimiento, deberá entregar la habitación limpia con todos sus muebles y cubre colchón, debe entregar las llaves de la habitación.

En caso de desocupar el cuarto después del día de vencimiento se le cobrará la parte proporcional de los días transcurridos.